Todo el espacio para el arte

Menú

Transmissions

El programa Transmisions, de Künstainer, es un programa de producción artística transdisciplinar: una serie de residencias artísticas de inmersión en diferentes contextos del Camp de Tarragona que son realizadas por artistas del mismo territorio. Con este proyecto, se busca producir comunidad a partir de un proceso colaborativo que quiere hacer posible el encuentro, la producción y la transferencia de experiencias entre los artistas y las diversas realidades que conviven en nuestro entorno.

Transmisions se plantea como un laboratorio donde repensar el papel del arte en la sociedad y entiende las prácticas artísticas como herramienta o dispositivo capaz de incidir de forma activa en el contexto social.

Desde el 2014 ha producido ocho proyectos realizados por ocho artistas del Camp de Tarragona – Esperanza Cobo y Lluc Queralt, Pau López, Alba Rodríguez Núñez, Sergi Quiñonero, Raquel Friera, Ro Caminal, Jordi Llort y Figuerola, Unai Reglero – en colaboración con diversas comunidades, que han dado pie a una exposición final colectiva, a un documental que explica el proceso y, en definitiva, a una cartografía social, que, a partir de los diferentes proyectos, cuenta la diversidad de realidades, experiencias y miradas del territorio.

A la vez, del 7 al 19 de julio de 2015, se ha llevado a cabo el Campus Künstainer, un laboratorio intensivo de formación y experimentación y de prácticas artísticas en contexto y/o colaborativas donde la idea fundamental ha sido introducir, desde diversas experiencias, elementos que puedan nutrir e iluminar la discusión sobre la pertinencia, impacto o eficacia que pueden causar estas prácticas.

Del 18 de junio hasta el 23 de agosto de 2015, se pudo ver, en el Tinglado 2 del Puerto de Tarragona, la exposición final colectiva que recoge las experiencias generadas por los diferentes artistas que han participado en el proyecto Transmisiones.

> Resolución de la primera convocatoria (2014)
> Resolución de la segunda convocatoria (2015)