Todo el espacio para el arte

Menú

Ciutat Sonora (Ciudad Sonora)

¿Qué es Ciudad Sonora?

La mayoría de las veces la visión que tenemos de una ciudad y de los lugares que visitamos viene determinada por motivos muy subjetivos, como, por ejemplo, las amistades que mantenemos. Así pues, las ciudades se presentan con unas rutas oficiales que nos muestran las “maravillas” que contienen, pero a la vez encierran multitud de circuitos alternativos dictados por las emociones de cada uno de nosotros.

En el marco del proyecto Ciudat Sonora de El Teler de Llum, hemos querido hacer visible una de estas rutas interiores y durante 2014 invitamos el músico Miguel Ángel Marín para que nos dibujara su mapa de afectos, aquel recorrido que conforma su imagen personal de Tarragona. Miguel Ángel escogió 7 localizaciones de 7 amistades y, en el proceso, quiso descubrir la relación que estos amigos establecen con la calle, es decir, la forma en que ellos relacionan su ámbito doméstico con el ámbito público. Esta relación del ámbito doméstico y lo público, lo vio, como no podía ser de otra manera, a través de la música, y, en concreto, de un instrumento sonoro cargado de simbología: el interfono, este aparato “alienado” que delimita las fronteras entre el interior y el exterior de nuestra casa…

En el blog de Ciudad Sonora se pueden escuchar las 7 intervenciones artísticas que se hicieron el día 29 de noviembre de 2014, en un paseo que comenzó en la Antigua Audiencia y terminó en la Casa Gasset (c. Anselm Clavé). En el mapa que incluye podrá ver la ruta que seguimos y, haciendo clic sobre cada punto, encontrará los vídeos y los archivos sonoros que los complementan. La ruta, pues, ahora también es virtual y se puede disfrutar directamente en este espacio.

Artistas: