Todo el espacio para el arte

Menú

Display

Display es un proyecto de intervención artística en el espacio público liderado por Laboratori Visual; un circuito de ocho paneles metálicos de 2×1 metros repartidos por la ciudad. Hasta ahora esta muestra ha incluido obra efímera de más de cuarenta artistas activos en el campo de las artes visuales, residentes o vinculados a la demarcación de Tarragona.

Durante el 2014, intervinieron: Pere Isern con Before-Now Pau Magrané Figuera con Barricada.

Programación del 2015:

Murs per la Pau
Del 15 al 24 de abril los paneles de los Display fueron ocupados por los proyectos llevados a cabo dentro de la propuesta “Murs per la Pau”, desarrollada a partir de trabajos propuestos por alumnos de Artes Aplicadas al Muro de la Escuela de Arte y Diseño de Tarragona y realizados con los alumnos de los Centros Educativos que participan en el proyecto de Educación para la Paz, impulsado por el Grupo de Tarragona de la Red de educadoras y educadores para una ciudadanía global de Oxfam-Intermón.

Condicional Compost
Del 1 al 30 de mayo se invitó a las principales candidaturas municipales de Tarragona a comunicar su proyecto para las Artes Visuales cada una en un DISPLAY traduciendo la dialéctica en un lenguaje visual. Las candidaturas que participaron fueron ERC, ICV, CUP, PP, PSC, CIU, AHORA TARRAGONA y C’S y trabajaron con un equipo de creativos para desarrollar cada intervención.

Santoral Postmodern de Emergència, de Cristina Lavilla y Víctor de Miután
El Santoral de Cristina y Víctor es una serie de estampas post-religiosas, representando 5 santos patrones do-it-yourself: entidades auxiliadores sintéticas, formadas a partir de piezas simbólicas del imaginario de los dos autores, y retratadas mediante un reciclaje de imágenes de su archivo visual. Cada estampa explica a través de un lenguaje visual simbólico las soluciones a problemas actuales de nuestra sociedad. Al ser exhibidas en los paneles en la calle, convierten el circuito Display en una serie de neocapillas 2D donde los nuevos santos dispensan su mensaje al subconsciente de los peatones.

El Roto
El artista Andrés Rábago presenta 8 paneles distribuidos por las calles de Tarragona con dibujos de El Roto y mensajes que obligan a reflexionar sobre el control social que ejercen los medios sobre los ciudadanos.

Murs Lorcats, a cargo de Junkie Python
Seis años después de su primera muestra urbana, “Display” expone reproducidos, los ocho paneles originales que habitualmente sólo se pueden ver en las calles de la parte baja de la ciudad, realizados por varios artistas de todo el estado que colaboran en el fanzine Junkie Python, a partir de algunos de los dibujos de Federico García Lorca. La muestra incluye el material de estudio utilizado para realizar los paneles.

Programación del 2016:

El Pressentiment, de Espai en Blanc
Del 18 de marzo al 10 de abril. El Presentimiento es una apuesta por el pensamiento crítico y experimental apoyado en una fuerza colectiva y personal, porque el pensamiento depende de uno mismo, pero también de la sociedad que nos rodea. Los presentimientos buscan pensamientos valientes , insospechables , veraces y liberadores.

Drames moderns de Reus i Tarragona, de Moderna de Pueblo
Del 30 de julio al 30 de septiembre. La competitividad entre dos ciudades vecinas, no se da exclusivamente entre Reus y Tarragona. Es un hecho que se repite por todas partes. Todas quieren ser las mejores, ir un paso por delante y destacar de una forma o de otra. A menudo esta la búsqueda de esta diferenciación termina por marcar su propia identidad. Raquel Córcoles (Reus, 1986), más conocida como Moderna de Pueblo, nos retrata los dramas modernos de Reus y Tarragona.

– El Napi
A partir del 11 de octubre. Es la hora de hacer una revisión de los chistes del Napi que, durante los últimos tiempos, acompañan la cotidianidad de la noticia con un filtro de crítica y de humor en las contraportadas de los periódicos, y que, ahora, se ampliará con los muros de Display para tenerlos más a mano, para poder dar un par de vueltas más a los temas que nos atañen directamente y, si nos lo podemos permitir, sacar alguna risa.

Artistas: