Todo el espacio para el arte

Menú

Estació Expandida, de Künstainer

Estació Expandida es un proyecto artístico paralelo y que amplia el ámbito de acción del proyecto Estació Creactiva para expandirse en el territorio. Con el mismo espíritu que éste, propone intervenir desde el arte contemporáneo en diversos elementos de las líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Trasporte, que recorren la ciudad de Tarragona.

Estació Expandida se inícia con intervenciones en el exterior de los autubuses nocturnos, facilitando la apropiación de los artistas de un soporte tradicionalmente destinado a la publicidad, subvirtiendo las comunes intenciones de estas formas comerciales con un mensaje totalmente distinto. Y se ampliará a otros soportes que ofrece la infrastructura de la EMT, como marquesinas y paradas de bus, en función de las ideas aportadas por los artistas.

De esta manera Künstainer continúa investigando formas de abrir la esfera artística al espacio social, de conectar a los artistas con el mundo real y sus problemáticas, facilitando el acceso al público general, que se amplia ahora no solo al usuario si no a la ciudad en general, convencidos de que el arte más interesante se puede hallar en las energías sociales no reconocidas como arte, y que son materia prima de un gran potencial que expande de igual manera las posibilidades del arte.