Todo el espacio para el arte

Menú

El Artista Va a la Escuela

L’Artista Va a l’Escola (El Artista Va a la Escuela) es un proyecto d’El Teler de Llum impulsado por Thais Salvat y Eloísa Valero que acerca el arte más actual en las escuelas e institutos de la ciudad de la mano de nuestros artistas más cercanos. Estos trabajarán durante varias sesiones con el alumnado y el profesorado en un proyecto artístico diferente en cada caso. Como dice María Acaso en su libro rEDUvolution, “si permitimos que la representación del acto pedagógico se contamine con el exterior, tal vez la realidad entrará a formar parte del recinto pedagógico”.

Esta creatividad a tres bandas (estudiantes, docentes y artistas invitados) quiere crear sinergias que promuevan contextos educativos arriesgados e innovadores, que fomenten el placer de aprender y de expresarse plásticamente con lenguajes contemporáneos.

Las propuestas educativas para el año 2015 son: El silenci del blanc de Enric Llevat en la Escuela Pax, Diari d’un observador/a de Jordi Llort en la Escuela Saavedra, El buit y el ple. Empremtes de Beatrice Bizot al Instituto Torreforta, Social Crossover de Andrea Eidenhammer al Instituto Antoni de Martí i Franquès y, finalmente, Conéixer l’altre (a través del retrato y del autorretrato) de Àlvar Calvet en la Escuela Torreforta. En próximas convocatorias se añadirán nuevos artistas y centros educativos.

Del 19 de enero al 20 de febrero, en el Espai Jove Kesse, se hizo una exposición que presentaba y recogía todas las experiencias y trabajos llevados a cabo durante la edición 2015 del proyecto L’Artista Va a l’Escola.

Durante el 2016 intervienen:

Ester Fabregat en el Instituto Ponts d’Icart con el proyecto: “Recicla-Repensa-Reutilitza” (febrero)
Armand en la Escuela “El Miracle”con el proyecto: “La ciutat color de fulles” (febrero-abril)
Arnau Casanoves en el Instituto Tarragona con el proyecto: “Línia, taca, dins y fora”  (abril-mayo)
Núria Rion en el Instituto Campclar con el proyecto: “Memòria compartida”  (abril-mayo)
Maite Serna en la Escuela Ponent con el proyecto: “Pintura sinestèsica” (octubre-noviembre)

En el blog L’Artista Va a l’Escola encontrará las diferentes experiencias de educación artística ya llevadas a cabo. Información e inscripciones en: lartistavaalescola@gmail.com