Todo el espacio para el arte

Menú

Pantallas

Pantallas amplía los canales para mostrar el arte. Como? Mediante la creación de un Catálogo de espacios adecuados para la proyección y poniendo en marcha un nuevo ciclo llamado RISC.

Catálogo
En la ciudad hay muchos espacios interesantes: comunitarios, poco utilizados, muy utilizados, nunca utilizados artísticamente… Algunos ejemplos: terrazas, patios comunes, solares, plazas públicas, rincones de la ciudad, espacios de tráfico, intersecciones, etc.
La idea es hacer una lista con todos estos lugares; espacios de la ciudad donde se pueden llevar a cabo proyecciones o actividades relacionadas con la imagen en movimiento (instalaciones, mappings, streaming, Live Cinema, etc.). La elaboración del catálogo está en marcha en estos momentos.

RISC
RISC es una propuesta que analiza la relación de la música y la imagen en movimiento a través de diversas propuestas y actividades. Su programación contiene proyecciones de películas y obras audiovisuales que, a pesar de ser muy valoradas internacionalmente, nunca vemos en nuestras pantallas. Trabajos valientes que arriesgan: experimentan, juegan y mezclan estilos.

Durante el 2015, la programación de RISC ha sido:

– 20 de Mayo, Casal Sageta de Foc: Creando con el personaje: el documental Un lloc on caure mort, de M.A. Blanca y Raúl Cuevas + Cándido (autodestrucción, live acústico).

– 21 de mayo, Campus Cataluña URV: Taller “Musicant l’Audiovisual“, con los realizadores de las películas Un lloc on caure mort y Las más macabras de las vidas.
– 21 de mayo, Sala El Cau: “L’arxiu rabiós” con el documental Las más macabras de las vidas + Medievo (Live).
– 14 de Junio, Sala Cero: “De la Rauxa a la faula” con el grupo ZA! + El Teatre Magnètic. Con imagen en directo de Gerard Gil.
– 4 de diciembre, Antigua Audiencia: Proyección de Las amigas de la Ágata, dentro del Festival REC.
– 4 de diciembre, Sala Cero: Espectáculo Filastine, dentro del Festival REC.

La programación del 2016 será:

– 13 de abril, a las 19 h, Antigua Audiencia: Presentación del nuevo poemario de Marcel Pey The Liquid Dark, a cargo de David Castillo y con la proyección de Overkill y The Film de Marcel Pey.
– 20 de mayo, a las 19 h, sala de actos del Museu d’Art Moderm: Proyección del documental La academia de las musas, de José Luis Guerin, con un coloquio posterior con una de las protagonistas, Mireia Iniesta.
– 21 de junio, a las 20 h, en la Casa Canals: Proyección de la película Oleg, de Andrés Luque.
– 26 de junio, 19.30 h, al BUZZ (Rambla de Bonavista): Proyección del documental Rumba 3 de Joan Capdevila y David Casademunt.
– 25 de octubre, a las 19.30 h, en la Antiga Audiencia: Proyección de la película Sayat Nova (El Color de la granada)
– 27 de octubre, a las 19 h, al bar La Cantonada: Proyección de la película Malpartida Fluxus Village.