Todo el espacio para el arte

Menú

SCAN Tarragona. Festival Internacional de Fotografía

Del 17 de octubre de 2016 al 8 de enero de 2017, Tarragona será el escenario de la 6ª edición de SCAN Tarragona, Festival Internacional de Fotografía que organizan el Ayuntamiento de Tarragona y la Generalitat de Catalunya. El proyecto está dirigido por la Fundación Forvm para la Fotografía.

SCAN Tarragona es un festival de carácter abierto y con vocación internacional, que reúne iniciativas de procedencia múltiple, pública y privada, y que se caracteriza por promover la fotografía emergente. En sólo cinco ediciones se ha convertido en punto de encuentro del sector de la fotografía de creación y ofrece al público una nutrida oferta de exposiciones y de actividades fotográficas. Todo esto es posible gracias a la participación fiel y activa del tejido de cultural de la ciudad, de sus instituciones, entidades profesionales, museos, fundaciones, espacios artísticos, centros de enseñanza, etc.

SCAN Tarragona promueve la creación emergente, la transversalidad y la internacionalidad, sin perder las raíces con el entorno. El festival se estructura en los siguientes ejes:

Talent Latent, exposición internacional de autores emergentes
Full Contact, meeting point de la fotografía de creación
SCAN PhotoBooks, muestra de libros autoeditados
Exposiciones fotográficas en la ciudad
ScanOff, proyecciones libres
Conferencias
Talleres
Actividades didácticas y/o experimentales