Todo el espacio para el arte

Menú

Tinglado 2

Los Tinglados del Muelle de Costa, que pertenecen al Puerto de Tarragona, son lugares espectaculares. Industrial y diáfano, el espacio en sí mismo ya es toda una experiencia.

De todos, el Tinglado 2 es el más emblemático y con más tradición de arte contemporáneo de la ciudad. Abierto en 1988, se ha convertido en una importante plataforma de acogida de proyectos ambiciosos, y a partir de 2015, se suma a la programación de El Teler de Llum.

Del 18 de junio hasta el 23 de agosto se ha podido ver la exposición final de los ocho proyectos artísticos en contexto creados durante el programa Transmissions, de Künstainer. Los ocho proyectos abordan, desde soluciones formales y conceptuales diferentes, la diversidad de realidades, de experiencias y de miradas sobre el Campo de Tarragona. Han participado: Esperança Cobo i Lluc Queralt, Pau López, Alba Rodríguez Núñez, Sergi Quiñonero, Raquel Friera, Ro Caminal, Jordi Llort i Figuerola, y Unai Reglero.

Del 15 de septiembre al 1 de noviembre se ha visto la exposición “Jo em rebel·lo, nosaltres existim”. Ganadora del premio a la mejor exposición de arte contemporáneo del año 2013, concedido por la Asociación Catalana de Críticos de Arte (ACCA), la exposición recoge la obra, a menudo silenciada, censurada o tergiversada, de 26 artistas, pensadores y activistas, así como de colectivos y organizaciones que a través de su obra o acción promueven nuevas formas de transformación social y política. Han participado: Eulàlia Grau, Institut Cartogràfic de la Revolta, Mireia Sallarès, Metromuster, Núria Güell, Jordi Trullàs, Oriol Caba, Diego Costa, Eulalia Comas, Limen, Ruido Photo y Espai en blanc.

Del 13 de noviembre al 6 de enero de 2016, se puede ver la exposición “Fairy Tales”. A cargo de David Santaeulària, “Fairy Tales” presenta varias maneras de acercarse a la narrativa y la ficción desde las artes visuales. A través de diversas disciplinas, como la fotografía, la pintura o el vídeo arte, los artistas proponen piezas que seducen al espectador por su capacidad de provocar nuevos relatos más allá de una primera lectura formal. Han participado: Verónica Aguilera, Toni Amengual, Carles Congost, Marla Jacarilla, Marc Larré, Job Ramos y Xevi Solà.
“Jo em rebel·lo, nosaltres existim” y “Fairy Tales”, forman parte del programa de exposiciones itinerantes 2015-2016 del Departamento de Cultura de la Generalitat.

Del 28 de julio al 31 de agosto, tuvo lugar la muestra “X-Ville” de Jordi Colomer, una exposición que nos introduce en una ciudad X, una ciudad imaginada donde poder repensar la organización actual del tiempo y la vida. La exposición es el fruto del I Premio de Videocreación impulsado por la Xarxa de Centres d’Arts Visuals de Catalunya, el Arts Santa Mónica y Loop Barcelona.

Por otra parte, del 8 de septiembre al 2 de octubre de 2016, se puede ver “Banderes al vent”, de Àlvar Calvet, el compendio de todo un trabajo llevado a cabo a lo largo del año, tanto en la calle, como fue en el mes de junio con la instalación de banderas en dos monumentos de la ciudad, como por la reflexión llevada a cabo por el propio artista y colaboradores en torno al valor de los monumentos y de la simbología y de la funcionalidad de las banderas. Los domingos 18 y 25 de septiembre, a las 11 horas, el artista hará una visita guiada a la exposición.

Artistas: